El Problema a Resolver
Las nuevas tendencias de la industria en la que compite el cliente, el marco competitivo y su tradicional propuesta de valor lo obligan a renovar su estrategia de negocios con el propósito de continuar con un crecimiento rentable y sostenible para los siguientes 5 años.
Nuestra Metodología
El proceso utilizado por BMA para la redefinición estratégica es un sistema integrado de elecciones que posicionan a la compañía en su industria, de tal manera que desarrolla ventajas sostenibles relativas a la competencia y retornos financieros superiores. El proceso se resume así:
Los resultados
El entregable del proceso se resume en una herramienta llamada OGSM en la cual se incluyen todas las decisiones que se generaron a través del proceso de definición estratégica:
OGSM
El OGSM proporcionó un marco claro para desarrollar, alinear e implementar la estrategia. Proporcionó una línea de visión directa a los objetivos comerciales generales y estrategias de la empresa.
El uso de OGSM alinea a las personas porque es una poderosa herramienta de comunicación que mantiene el desempeño y actividades visibles a toda la organización y, por lo tanto, mantiene a los individuos y equipos responsables de sus tareas y motivados.